Crònica des de Soria

Font: Laguna Negra HC 



El Laguna Negra termina cuarto en su Torneo.
El Club Olesa Pati gana un torneo muy igualado

El sábado pasado el Laguna Negra HC organizaba la tercera edición de su torneo en el que participaban los equipos madrileños del CHP Aluche y Rivas HC y el conjunto catalán, el Club Olesa Pati, equipo donde militase el ultimo fichaje del equipo soriano Adrián Trallero y que solicito al club poder jugar el torneo con su ex-equipo ya que solo traían un cambio a lo que el club dio su visto bueno.

El primer encuentro enfrentaba al organizador y al CHP Aluche, para este encuentro los sorianos no pudieron contar con Txus que había sufrido una bajada de tensión y no se encontraba en condiciones para disputar el encuentro. Los soriano comenzaron fuertes llegando a controlar el encuentro por 4-1, pero pecaron de exceso de confianza y Aluche consiguió dar la vuelta al marcador antes del descanso. Gonzalo se tenia que retirar a los 10 minutos al darse un golpe contra el suelo al realizar un disparo desde fuera del área y solo pudo disputar un par de minutos de la segunda parte al seguir doliéndose del golpe.

En la segunda parte entra Julián por Eduardo en la portería, y los sorianos buscan volver a encarrilar el encuentro pero el daño ya estaba hecho, y caían por 5-7, en un encuentro en el que debutaba el juvenil Igor y en el que el portero Eduardo detenía dos penaltis y un directo con el 0-0, y que realizo un gran torneo.

En el segundo encuentro se enfrentaban el Club Olesa Pati y el Rivas HC, era la oportunidad de ver el juego del conjunto catalán que logro imponerse por 3-1 en un partido muy igualado que al descanso reflejaba un 2-0.

En el tercer encuentro se enfrentaban el Club Olesa Pati y el CHP Aluche, de nuevo el encuentro estuvo muy igualado, ninguno de los dos equipos dominaban con claridad el encuentro que al descanso marchaba con un 2-2, con gol de Adrián. En la segunda parte la tónica fue la misma y la alternancia en el marcador fue la tónica del encuentro que al final se llevo el CHP Aluche por un ajustado 4-5 y eso que los catalanes estrellaban a falta de dos segundos una bola en el poste.

Ya por la tarde, volvía a la cancha el Laguna Negra para enfrentarse al Rivas HC en el cuarto encuentro del torneo. Ya con Txus algo mejor y Gonzalo, los sorianos plantaron cara al conjunto madrileño que en una contra y en un disparo desde el lateral del área se marchaba al descanso con un 2-0 a favor. En la segunda parte el mismo cambio, entra Julián por Eduardo que esta fraguando un buen torneo y que se demuestra seguro bajo los palos.

En 10 minutos los sorianos ponen las tablas en el marcador con goles de Txus y Gonzalo. A falta de 5 minutos, el colegiado se inventa un penalti a favor de los madrileños que supone el 3-2. Un minuto después Txus falla un directo de compensación que se inventa el colegiado. A 37 segundos Gonzalo marca de penalti el gol del empate, pero un la siguiente jugada los madrileños marcan el cuarto al rematar una bola muerta dentro del área.

Con esta derrota los sorianos perdían opciones de quedar campeones aunque aun podían luchar por la segunda plaza.

En el quinto encuentro se veía un derbi entre los equipos madrileños. La primera parte fue para los de Aluche que se marchaban al descanso con un 3-1 favorable. En la segunda parte los de Rivas y van a dar el resto y darían la vuelta al marcador hasta el 4-5, el Aluche volvería a empatar a 5 y en los últimos minutos el Rivas pondría el 5-7 definitivo y que les daba opciones a ganar el torneo si los sorianos ganaban.

En el ultimo encuentro se enfrentaban el Laguna Negra H.C. y el Club Olesa Pati, tras el intercambio de banderines, bufandas y la foto entre ambas escuadras daba comienzo un encuentro en el que ambos conjuntos querían dar el resto y solo les servia la victoria, si ganaba el Olesa, se hacia con el titulo al vencer por golaverage a los equipos madrileños, si ganaba el Laguna de al menos dos goles, tenia opciones de hacerse con el tercer puesto al ganar a los catalanes por el individual.

El partido iba a estar muy igualado, los catalanes ponían en dos contras de dos contra Julián el 0-2, pero Gonzalo recortaba poco después en una jugada personal. En la segunda parte Julián daba paso a Eduardo. A los dos minutos Gonzalo se regatea a todo el equipo catalán y pone el 2-2 en el marcador en un tanto muy aplaudido por todos debido a su gran belleza de ejecución. Tres minutos después Adrián marca el 2-3 con un disparo raso y pide perdón a sus compañeros y al publico. Mediada la segunda parte, llega el 2-4, Gonzalo recorta distancias con un tiro casi sin ángulo y Txus desaprovecha un Libre Directo para poner las tablas. Antes del pitido final, el Olesa marca el 3-5 de Libre Directo.

Con esta victoria, el Club Olesa Pati se hacia con el torneo, seguido de Rivas HC que ganaba al CHP Aluche por el resultado entre ambos al tener ambos el mismo golaverage y cuarto era el anfitrión.

Buen torneo el que se vio el sábado en el que la igualdad entre las cuatro escuadras fue la nota positiva a pesar de que los sorianos no consiguieran ganar ningún encuentro estuvieron muy cerca en todos ellos sobre todo en el primero.

El Laguna Negra no da aun por zanjada la temporada, el próximo día 19 organiza la Copa de la Liga Norte y el día 2 de Junio se desplazara hasta Santander para disputar un torneo que contara con la asistencia del Organizador, el RS Tenis, el Ecay Oberena de Pamplona y el CP Mieres de Asturias.


Comunicat del president del Laguna Negra, al qual el nostre Club li retorna afectuosament per la gran estada que ens han proporcionat:

Desde el Laguna Negra H.C. queremos agradecer vuestra participacion en nuestro torneo asi como el comportamiento ejemplar que cada uno de los miembros de vuestras expediciones a tenido durante la celebracion del mismo y con la organizacion.

Un cordial saludo y espero poder contar con vosotros para futuras ediciones,

Julian Petinal Gomez
Presidente Laguna Negra H.C.


Gracias a vosotros, Julian!

GALERIA 



top